Introducción a la Permacultura

Santa Rosa de Cabal.

Sábado 2-3 Febrero 2019.

Introducción a la Permacultura

sistemas agroforestales

La permacultura es un sistema de principios de diseño que replica los patrones de la naturaleza para cerrar ciclos, es una caja de herramientas para co-crear sistemas que permanezcan en el tiempo, resilientes y que se adapten al cambio, con la capacidad de auto-generarse y evolucionar.
Es un diseño de aprendizaje que involucra todos los aspectos de la vida, y que toma la esencia de la vida misma para transformarse según sus necesidades.
Las bases de la permacultura están fundadas en 4 pilares fundamentales que se interrelacionan entre si y que dan vida a todo el marco teórico/practico de esta maravillosa herramienta de diseño.

  • La Naturaleza
  • El conocimiento Ancestral
  • El conocimiento Tradicional
  • El conocimiento Actual

actividades

Introducción a la Permacultura

 

Análisis de la realidad actual.Historia y bases de la Permacultura.Principios éticos.Flor de la Permacultura.

Alelopatia y reciprocidad entre plantas.

Actividades prácticas agroforestales

 

En sinergia con el bosque desarrollaremos actividades agrícolas.

 

Fertilizantes orgánicos.

Técnicas eficientes de agricultura.

Biodinámica.

Diseño en Permacultura.


facilitadores

ANA MARIA ROJAS

 

Antropóloga de la universidad de caldas, fundadora de la escuela experimental de intercambio de saberes la Sol-Edad, con 5 años de experiencia en el campo, parte de la fundación senderos de luz, Escuelas de Vida, y permacultura del instituto Na’luúm Colombia.

JUAN SEBASTIAN BLANDON

 

Sociólogo de la Universidad de Caldas, fundador de la eco finca la Soledad, miembro de la fundación para la recuperación del tejido social y Medio Ambiental Senderos de Luz, El colectivo Escuelas de vida, La asociación para mejoramiento de tierra y Distrito de Riego Aso Guayana Santo Domingo, con más de 5 años de experiencia en el campo. Es facilitador de talleres del instituto Na’luúm Colombia.


Santa Rosa De Cabal - Colombia

Email: info@minkalab.org

Apoyo-amig@s :